|
|||||||||||||||
COLEGIO DECROLY | Licenciatura Educación Primaria | Sem | 7mo | Docente: | Ana Gabriela Orozco Franco | ||||||||||
Docente en Formación | Cruz Evelia Espinosa Tejeda | Grado | 3° "C" | Edad: | 9-10 años | Turno | Matutino | ||||||||
Materia | Mi entidad en donde vivo. Jalisco | Tutor | Larissa | Fecha: | 27-sep-16 | Duración | |||||||||
Bloque | I. Mi entidad y sus cambios | Contenido | Mi entidad, su territorio y sus limites | ||||||||||||
Propósitos | * Identificar temporal y espacialmente las
características del territorio y de la vida cotidiana de los habitantes de la
entidad a lo largo del tiempo. *Emplear fuentes para conocer las características, los cambios y las relaciones de los componentes naturales, sociales, culturales, económicos y políticos de la entidad. *Participar en el cuidado y la conservación del ambiente, así como respetar y valorar el patrimonio natural de la entidad. |
||||||||||||||
Enfoque didáctico | *Espacio geográfico *Tiempo histórico |
||||||||||||||
Competencias | *Relación del espacio geográfico y el tiempo histórico *Manejo de información geográfica e histórica *Aprecio de la diversidad natural y cultural |
||||||||||||||
Aprendizajes esperados | *Localiza los limites territoriales de la entidad y el municipio donde vive. | ||||||||||||||
TIEMPO | SECUENCIA DIDACTICA | EVALUACION | EVALUACIÓN | MATERIAL | |||||||||||
miércoles 27-Sep-16 "MI REPUBLICA" 45 minutos |
*De tarea los alumnos traerán un mapa de la republica mexicana con división política y con nombres. | *Participación *Actitud *Apuntes *Mapa de México debidamente coloreado |
*Colores *Tijeras y Resistol *Mapa de México |
||||||||||||
INICIO *Se presentara ante el grupo un mapa de México tamaño cartulina, se dará una breve explicación acerca de los limites de México y sobre la "Rosa de los Vientos" |
|||||||||||||||
DESARROLLO *Individualmente investigaran en su diccionario la siguiente definición: -Limite *Individuamente colorearan y escribirán los limites de México: con rojo con lo que limita al norte, con verde con lo que limita al sur, con azul claro con lo que limita al este y con azul azul fuerte con lo que limita al oeste. |
|||||||||||||||
CIERRE *Se comentara ante el grupo los apuntes y los aprendizajes obtenidos. *TAREA: Individualmente traerán un mapa de Jalisco con nombre y división política. |
|||||||||||||||
jueves 29-sep-2016 "MI JALISCO" 45 minutos |
INICIO *Ante el grupo se expondrá un mapa de Jalisco del tamaño de una cartulina y se dará una breve explicación sobre sus limites. |
*Participación *Apuntes *Mapa de Jalisco debidamente coloreado *Actitud |
*Mapa de Jalisco *Tijeras y Resistol *Colores |
||||||||||||
DESARROLLO *Individualmente colorearan los estados que limitan con Jalisco y los escribirán en su cuaderno. |
|||||||||||||||
CIERRE *Se comentara ante el grupo los apuntes y los aprendizajes obtenidos. *TAREA: Investigar lo siguiente: -Origen y significado de la palabra "Jalisco" -Escudo oficial del estado y sus características -Forma y tamaño del estado -Numero de habitantes -Datos interesantes |
|||||||||||||||
martes 4-oct-2016 "CONOCIENDO MI JALISCO" 30 minutos |
INICIO *En equipos de 4 integrantes, comentaran la tarea investigada |
*Buena comunicación en
equipo *Actitud *Escrito correctamente redactado *Participación |
*Libreta *Lápiz *Plumas |
||||||||||||
DESARROLLO *Individualmente, harán un breve escrito |
|||||||||||||||
CIERRE *Se comentaran en grupo los apuntes y los aprendizajes obtenidos. TAREA: *Individualmente, investigarán datos importantes de Puerto Vallarta: -Fecha de fundación -Logo oficial -Principales atracciones turísticas |
|||||||||||||||
jueves 6-oct-2016 "CONOCIENDO OTRO MUNICIPIO" 1: 25 Minutos -Estudio de caso- |
INICIO *Individualmente harán un breve escrito de la investigación de Puerto Vallarta. |
*Participación *Actitud *Buena comunicación en equipo *Exposición vinculada a la información de la cartulina |
*Pegamento, tijeras *Cartulina *Colores *Plumones |
||||||||||||
DESARROLLO *En equipos de 4 integrantes comentaran cada uno los municipios a los que ha visitado dentro o fuera de Jalisco y sus experiencias. |
|||||||||||||||
CIERRE *En equipo, compararan a Puerto Vallarta con otro municipio, lo plasmaran en una cartulina con dibujos y lo expondrán ante el grupo. |
|||||||||||||||
martes 11-oct-2016 "COMPONENTES NATURALES DE JALISCO" 1 Hora |
INICIO *En grupo iremos a la biblioteca y el grupo de dividira en 8 equipos, cada equipo investigara uno de los siguientes componentes: las montañas, los ríos, los lagos, los mares, los climas, la vegetación y la fauna de Jalisco. |
*Participación *Actitud *Buena comunicación en equipo *Investigación escrita |
*Libreta *Lápiz *Plumas |
||||||||||||
DESARROLLO *Cada integrante del equipo tendrá que tener escrito en su cuaderno la investigación de cada componente natural |
|||||||||||||||
CONCLUSION *Se comentara en grupo los apuntes y los aprendizajes obtenidos. |
|||||||||||||||
jueves 13-oct-2016 "EL DAÑO EN LOS COMPONENTES NATURALES" 30 minutos -Resolución de problemas- |
INICIO *El mismo equipo de la clase pasada se integraran y comentaran ¿Las personas como han dañado los componentes naturales de Jalisco? |
*Actitud *Participacion *Buena comunicación en equipo |
*Libreta *Lápiz *Plumas |
||||||||||||
DESARROLLO *Escribirán individualmente los daños que han causado las personas a su correspondiente componente natural. |
|||||||||||||||
CIERRE *Se comentaran en grupo las respuestas. TAREA: -Los mismos integrantes deberan de traer materia para representar su correspondiente componente natural. |
|||||||||||||||
jueves 13-oct-2016 "REPRESENTACION DE LOS COMPONENTES NATURALES" 1 Hora -Estrategia de simulación- |
INICIO *Se organizaran los mismos equipos de la clase anterior DESARROLLO *Representaran el correspondiente componente natural de Jalisco que les toco en una maqueta. CIERRE *Se expondrá todos los componente a los demas grupos de la escuela. |
*Actitud *Participacion *Buena comunicación en equipo *Exposicion clara *Maqueta elaborada |
*Plastilina *Pinturas *Revistas *Cartoncillo |
||||||||||||
jueves 13-oct-2015 "ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARA SALVAR LOS COMPONENTES NATURALES DE JALISCO" 1 Hora -Trabajo por proyecto- |
INICIO *Organizados en los mismos equipos que la clase pasada, cada integrante debera de dar una recomendación innovadora ayudando a mejorar preservar su correspondiente componente natural . DESARROLLO *Cada equipo escribiran al menos 5 propuestas innovadoras en la libreta en forma de borrador, con ayuda el maestro corregiran faltas de ortografia. CIERRE *Las propuestas innovadoras se pasaran en una hoja blanca y se le agregara un correspondiente dibujo. *La maestra juntara todas las propuestas innovadoras se engargolaran en forma de libro y se expondra en la biblioteca grupal |
*Actitud *Participacion *Buena comunicación en equipo *5 Propuestas con buena redaccion y su correspondiente dibujo |
*Colores *Plumones *Hojas de colores *Hojas blancas |
||||||||||||
viernes, 20 de enero de 2017
Planeacón geografía:Mi entidad, su territorio y sus limites
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario