![]()
NOMBRE:
ANAYELI LUNA ANDRADE MAESTRA:
GABY OROZCO
ESCUELA PRIMARIA
INDEPENDENCIA
|
|||
MATERIA:
GEOGRAFÍA
GRADO:4 GRUPO:B
|
BLOQUE: III
LA
DIVERSIDAD DE LA POBLACIÓN EN MÉXICO
|
TEMA: MÁS
MEXICANOS ¿AQUÍ O ALLÁ?
|
|
![]() |
|||
COMPETENCIAS:
Aprecio de la diversidad social y cultural
|
|||
ACTIVIDADES
Y/O SECUENCIA DIDÁCTICA:
·
INICIO
·
Leer
la carta que envía Sergio. Pág. 86 para poder conocer un poco del tema.
·
Contestar
las preguntas de la pág. 87
DESARROLLO
·
Buscar
en el diccionario que es conurbación. Y escribir la definición en el cuaderno.
Una conurbación es una región que comprende una serie de ciudades, pueblos grandes
y otras áreas urbanas que, a través del crecimiento poblacional y su
crecimiento físico se fusionan. Tanto para la geografía como
para el urbanismo, los términos "conurbación" y "cono
suburbano tienen que ver con el proceso y el resultado del crecimiento de
varias ciudades (una o varias de las cuales puede encabezar al grupo) que se
pueden integrar para formar un solo sistema que suele estar jerarquizado, o
bien las distintas unidades que lo componen pueden mantener su independencia
funcional y dinámica.
·
Resolución
de estudio de caso
Estudio
de caso descriptivo:
Las
personas se mudan, y deciden vivir en uno u otro lugar por razones distintas:
para estar cerca de sus familiares, para recibir en lugares donde el clima y
los paisajes le son agradables o para mejorar su nivel de vida.
Históricamente,
las regiones con mayor desarrollo agrícola, minero o comercial fueron los
lugares más atractivos para vivir, porque ahí había más posibilidades de
cubrir las necesidades económicas y sociales de la gente.
Antes
de 1970 la mayor parte de la población vivía en zonas Rurales y trabajaba en
la producción agrícola, ganadera y
forestal. No obstante, el crecimiento Industrial, que requería
trabajadores (mano de obra), y la
falta de apoyos económicos al campo obligaron a muchas personas a irse a
vivir a las ciudades.
Allí había mayores oportunidades de trabajo y
eso provocó que las ciudades crecieran más.
¿Por
qué razones las personas se mudan de un lugar a otro?
Históricamente,
¿cuáles fueron los lugares más atractivos para vivir?
Antes
de 1970 donde vivía la mayor parte de la población?
¿Porque
las personas deciden irse a vivir a las ciudades?
·
CIERRE
·
Dinámica
de evaluación con la ayuda de unas imágenes responderán una serie de preguntas
·
|
|||
TIEMPO:
1 clase
de 1hora
|
RECURSOS:
Imágenes
Diccionario
|
||
EVALUACIÓN:
Evaluación
sumativa se evaluaran todas las actividades realizadas de manera individual.
|
|||
TRANSVERSALIDAD:
|
ADECUACIONES
|
||
viernes, 20 de enero de 2017
Planeación geografia:LA DIVERSIDAD DE LA POBLACIÓN EN MÉXICO
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario